Library

| Research

La organización de enfermería de alta confiabilidad

Obtenga un libro de estrategias para lograr la alta confiabilidad en el complejo entorno actual.


Si bien las iniciativas de los líderes de enfermería para mejorar la calidad y la seguridad de la atención en las últimas décadas han producido mejorías significativas en la calidad, las organizaciones de atención médica de todo el mundo aún luchan con tasas peligrosas de eventos adversos prevenibles que tienen costos humanos y financieros.

Para lograr los avances necesarios en calidad y seguridad, los líderes de enfermería deben ampliar su ambición de brindar una atención altamente confiable. En otras palabras, garantizar que cada colaborador brinde el estándar de atención conocido, en todo momento, en cada entorno.

Este informe les proporciona a los líderes de enfermería una guía práctica para lograr la alta confiabilidad en todo su sistema de salud a pesar de las numerosas complicaciones que plantea el ambiente actual del cuidado de la salud.

Descargar el estudio


 

Redefiniendo la ambición de mejorar la calidad

Durante décadas, los líderes de enfermería se han enfocado en mejorar la calidad y la seguridad de la atención con gran determinación. La evolución de sus esfuerzos para mejorar la calidad ha llevado a la introducción de muchas prácticas nuevas, iniciativas de capacitación, estandarización de protocolos y nuevas tecnologías, todas diseñadas para mejorar la atención al paciente.

Aunque estos esfuerzos de mejoría han tenido un impacto significativo, el cumplimiento deficiente e inconsistente con los protocolos de atención continúa representando un problema persistente que resulta en costosos eventos adversos prevenibles.

La evolución de la mejoría de calidad

Enfocarse en las mejorías incrementales ya no es suficiente dado nuestro entorno cambiante y el aumento de las expectativas de calidad. Los líderes de enfermería deben ampliar su ambición de brindar atención altamente confiable para lograr cero defectos. Deben asegurarse de que cada colaborador brinde el estándar de cuidado conocido, en todo momento, en cada entorno.

Si bien muchos líderes de enfermería han adoptado el objetivo de la atención altamente confiable, los factores únicos en el entorno complejo actual lo hacen especialmente difícil de lograr. La presión externa para lograr resultados, entornos de atención más diversos, pacientes cada vez más complejos con estancias más cortas, equipos de atención más amplios y registros de pacientes poco manejables se combinan para hacer que la atención de alta fiabilidad sea una tarea desalentadora.

Las buenas noticias sobre estos factores de complejidad es que cada uno presenta un desafío solucionable relacionado que los líderes de enfermería pueden abordar para garantizar que cada paciente reciba el estándar de atención conocido en todo momento.

12 mejores prácticas para la atención de alta confiabilidad

Factor de complejidad 1: Presión externa para lograr resultados
Hoy en día, las organizaciones de salud enfrentan una presión creciente de las fuerzas externas para lograr resultados. Estas presiones resultan en mandatos descendentes sobre estándares de cuidado que impactan la práctica de la primera línea, pero a menudo el personal no se siente personalmente comprometido con los nuevos estándares. Los líderes de enfermería deben cubrir la brecha entre quienes establecen los protocolos y la primera línea para fortalecer el compromiso del personal con los nuevos estándares.

Factor de complejidad 2: Una talla no sirve para todos
A medida que las organizaciones de atención médica abarcan una variedad más amplia de entornos de atención y unidades más especializadas, se vuelve más difícil crear estándares para todo el sistema que funcionen para todos. Los estándares de atención establecidos a nivel organizacional son demasiado amplios, dejando demasiado espacio para la interpretación, o demasiado estrechos, y por lo tanto no son realistas para sitios o unidades específicos. Para evitar que los estándares de toda la organización sean demasiado genéricos o demasiado específicos, los líderes deben identificar los componentes no negociables de los estándares y y combinarlos con gestión proactiva de variación.

Factor de complejidad 3: Más que hacer en menos tiempo
El aumento en la complejidad del cuidado al paciente y la disminución en la duración de estancia aumentan la carga de trabajo del personal en un momento en que ya se sienten sobrecargados. Como resultado, el personal adopta soluciones alternativas para ahorrar tiempo, pero estas soluciones pueden poner en peligro involuntariamente la seguridad del paciente. Para evitar que el personal use las soluciones alternativas inseguras, los líderes deben facilitar que el personal siga los estándares más esenciales.

Factor de complejidad 4: Ejército de colaboradores
Los equipos de atención están creciendo y volviéndose más diversos. Colectivamente, estos cuidadores pueden proporcionar intervenciones más tempranas, tratamientos más especializados y servicios adicionales para abordar las necesidades no clínicas de los pacientes. Pero incluso con los nuevos roles que operan en múltiples ambientes para coordinar el cuidado de los pacientes, es más difícil coordinar la atención cuando hay más miembros del equipo involucrados. Para evitar las brechas en la atención causada por responsabilidades ambiguas, los líderes deben delinear claramente la responsabilidad del cuidado frecuentemente incumplido.

 

Factor de complejidad 5: Proliferación de datos de pacientes
La demanda de más documentación clínica está creciendo enormemente debido a la creciente complejidad del paciente, el aumento de los requisitos de informes, el creciente equipo de atención y la tendencia a recopilar más datos para la salud poblacional. Como resultado, la información crítica y sensible al tiempo del paciente a menudo se oculta en el registro clínico, lo que deja a al personal clínico sin la información que necesita para brindar una atención oportuna y apropiada. Para garantizar que la información del paciente crítica y sensible al tiempo no se pierda en el volumen de registros clínicos, los líderes deben permitir la comunicación interactiva en tiempo real entre los miembros del equipo de atención.

 

Descargar el estudio


SPONSORED BY

INTENDED AUDIENCE

AFTER YOU READ THIS

AUTHORS

TOPICS

Don't miss out on the latest Advisory Board insights

Create your free account to access 2 resources each month, including the latest research and webinars.

Want access without creating an account?

   

You have 2 free members-only resources remaining this month remaining this month.

1 free members-only resources remaining this month

1 free members-only resources remaining this month

You've reached your limit of free monthly insights

Become a member to access all of Advisory Board's resources, events, and experts

Never miss out on the latest innovative health care content tailored to you.

Benefits include:

Unlimited access to research and resources
Member-only access to events and trainings
Expert-led consultation and facilitation
The latest content delivered to your inbox

You've reached your limit of free monthly insights

Become a member to access all of Advisory Board's resources, events, and experts

Never miss out on the latest innovative health care content tailored to you.

Benefits include:

Unlimited access to research and resources
Member-only access to events and trainings
Expert-led consultation and facilitation
The latest content delivered to your inbox
AB
Thank you! Your updates have been made successfully.
Oh no! There was a problem with your request.
Error in form submission. Please try again.